Milogo1.gif

RUTA POLAR ISLANDIA 2009 (Continuación)

Sábado, 26 de septiembre. Reikiavik. Vuelta a casa.

Algunos ya se marcharon temprano. Otros madrugamos para volver al centro. Desde el albergue se toma el bus 14, pero tarda bastante en llegar. Hemos dedicado la mañana a pasear y disfrutar del incipiente sol de esta mañana. Tomamos café al lado del Ayuntamiento, el Rádhúsid, en el lado norte del lago. Después vemos el Alþingishúdid, Parlamento Nacional, que acoge la asamblea nacional desde 1881, un siglo después desde que fuera trasladada desde þingvellir. En la cercana plaza, la más antigua de la ciudad, donde Ingólfur Arnarson levantó su hacienda, está  la estatua de Jón Sigurdsson quien en 1855  pugnó por la liberación de su país del monopolio danés y encabezó los primeros movimientos independentistas. En un extremo de la plaza, frente al Alþing, está la Dómkirkjan, iglesia levantada en 1796 tras la adopción monárquica de la Reforma protestante.

En este plano podéis ver la localización de otros lugares de interés como el Fógetinn, edificio más antiguo del país, que era un almacén textil, las preciosas casas de madera (Bernhöftstorfan) que hay en los alrededores de la oficina de turismo, la Galería Nacional, el Museo Municipal de Arte, el Museo Nacional, el mercadillo de Kolaport, el puerto…

100_9931.JPG          100_9932.JPG          100_9937.JPG                100_9944.JPG

100_9948.JPG          100_9953.JPG                100_9955.JPG          100_9957.JPG

Son casi las 11 de la mañana y tenemos que volver al albergue. Un bus nos recoge a las 11,30 y nos lleva hasta el aeropuerto de Keflavik. Ponemos fin así a esta expedición pionera, fantástica experiencia, que esperamos continuar. Ahora quedan sobre todo los recuerdos de todo lo  vivido, que ha sido mucho. Y como ejemplo, en la página siguiente, recuerdo algunos de nuestros “momentos” que hemos compartido.

<<< Anterior                     >>> Siguiente (Nuestros “momentos)

arrobaroja.gif                        casitagris.gif

Webmaster Prof. Demetrio Calle